Acuerdan Obras “Juditas” Mendívil y Vecinos de El Sahuaral… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Acuerdan Obras “Juditas” Mendívil y Vecinos de El Sahuaral

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, se reunió con vecinos de la comisaría de El Sahuaral para la programación de la obra 2020, con recursos provenientes del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social)…

En su mensaje, el alcalde, invitó a la ciudadanía a participar en las reuniones que realizan los diferentes comités del municipio para priorizar las obras a ejecutarse para el ejercicio del 2020, “solamente de manera organizada la ciudadanía podrá salir del rezago que por muchos años ha imperado en el municipio”.

“Devolviendo al pueblo etchojoense el poder para decidir las obras a realizar en cada una de las comisarías del municipio de manera organizada y con una estrategia acertada en la repartición de los recursos del FAIS”.

Actualmente, las obras que se están realizando en la comisaría de El Sahuaral con una inversión de 1,198,187 pesos son: 4 viviendas en la comunidad de Campanichaca, 2 en la comunidad de Las Guayabas, 1 en Villa Tres Cruces, destinadas a personas con situación sumamente precaria, asimismo, la ampliación de la red eléctrica en la localidad de El Sahuaral, obras donde el comité reunido con los ciudadanos optaron por programar y que a la fecha se encuentran en proceso.

Las obras que se encuentran terminadas en la misma comisaría son: la rehabilitación del pozo profundo de Campanichaca con una inversión de 114,028 pesos, la construcción de 7 viviendas con baño anexo: 3 en El Sahuaral, 3 en El Carrizal y 1 en Villa Tres Cruces, con una inversión de 724,500 pesos.

De esta manera se encuentran programas para el ejercicio del 2020 el embalastrado del acceso de villa Tres Cruces a la comunidad de Las Guayabas y el embalastrado del camino de Las Guayabas a El Carrizal, el embalastrado del acceso a Campanichaca bajo y el alto.

“Estamos manejando las finanzas de manera transparente, donde los recursos que nos llegan del FAIS se invierten directamente en cada una de las comisarías de acuerdo a la priorización de las obras que determina el mismo comité con la ciudadanía”, dijo el alcalde.

Estando presentes: el titular de Obras Públicas, Ing. Rafael Félix; el Ing. Vicente Romero, titular de Planeación y Desarrollo Social; el regidor Bernardo Higuera; la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Rosa López; el director del OOMAPASE, Víctor Villalobos y el titular de Comunicación Social, Ing. Arturo Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *