Álamos Presente en el Primer “Tianguis de Pueblos Mágicos” en Pachuca… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Álamos Presente en el Primer “Tianguis de Pueblos Mágicos” en Pachuca

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El primer “Tianguis de Pueblos Mágicos” tuvo como sede la ciudad de Pachuca, Hidalgo, desarrollándose del 24 al 27 de Octubre, donde el “Pueblo Mágico” de Álamos estuvo presente.

En este encuentro se mostraron las artesanías, la gastronomía y cultura, que caracterizan y representan al “Pueblo Mágico” de Álamos.

Amelia Anaya Rosas, directora de Turismo y Danitza Rodríguez Sotelo, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, fueron quienes tuvieron la oportunidad de representar al municipio en el evento, comentando que ésta es una plataforma de intercambio comercial, también una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos, que será un motor impulsor del turismo y fortalecerá la cadena de valor turístico. Asimismo, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos es la oportunidad de establecer lazos comerciales, por medio de juntas de negocios, donde Álamos participó en 3 de ellas.

La directora de Turismo municipal, narró que gracias al apoyo de la Comisión del Fomento al Turismo de Sonora y por supuesto al Ayuntamiento que dirige, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, fue posible la participación de Álamos en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2019. Agradeciendo de forma especial al coordinador general del fomento al turismo, Dr. Luis Núñez Noriega, por acompañarlos en el evento.

En la inauguración estuvo presente el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien manifestó, “el programa de Pueblos Mágicos se transforma y ya no será la Secretaría de Turismo, la institución que lo respalde, sino a través de otras dependencias, con la finalidad de fortalecer la infraestructura de cada pueblo, para su conservación y promoción”.

Por lo tanto, hay que esperar que se dé a conocer qué dependencias federales serán las que atenderán las necesidades de los 121 Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *