Álamos Sede del Magno Evento: Desarrollo e Integración de la Cadena de Valor Agave… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Álamos Sede del Magno Evento: Desarrollo e Integración de la Cadena de Valor Agave

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Álamos fue sede del magno evento: desarrollo e integración de la cadena de valor Agave de los estados de Sonora y Sinaloa…

Ante la presencia del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, se desarrolló este programa donde asistieron alrededor de 300 productores del estado vecino antes mencionado.

El objetivo de la reunión consistió en capacitar a los productores sobre los diferentes procesos productivos, organizativos, comerciales, financieros y tecnológicos, que les permiten conocer las normatividades vigentes y control sanitario en la producción, modelos de desarrollo, esquemas de negociación, alianzas e instrumentos financieros y de crédito que permitan promover, establecer y consolidar esquemas organizativos en los principales eslabones de la cadena territorial.

Balderrama Cárdenas, además de dar la bienvenida a los presentes mencionó la importancia de este tipo de eventos, los cuales permiten a las diferentes empresas de productores de las cadenas de valores establecer vínculos entre ellos mismos. “La finalidad de estar todos reunidos aquí es que podamos establecer programas de actividades conjuntas que los lleven a formar alianzas estratégicas que den como resultado un mayor valor al trabajo que ustedes realizan”.

En las mesas de diálogo participaron comercializadores, técnicos especialistas, prestadores de servicios financieros, proveedores de instituciones educativas y de investigación, sector público, federal, estatal y municipal. La estrategia didáctica que se desarrolló durante el día fue principalmente en la instalación de 6 mesas de negocios por ejes temáticos, los cuales estuvieron apoyados por facilitadores o moderadores para establecer sanciones conjuntas por parte de todos los actores. Al finalizar, los integrantes presentaron sus conclusiones, compromisos y acuerdos.

Estando presentes: Angélica Quintana, directora de operaciones del INAES; Adriana Sepúlveda, presidenta del municipio de Moctezuma; Karina Valenzuela, alcaldesa de Rosario Tezopaco; Luis Mazzotti, Coordinador Nacional de Desarrollo; Anel Alcántar, Coordinador Nacional de Maestros Productores del Mezcal, así como autoridades regionales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *