Álamos Seguirá con “Medidas de Aislamiento”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Álamos Seguirá con “Medidas de Aislamiento”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Luego de que el gobierno federal diera a conocer que ya se pueden retomar las actividades en alrededor de 300 municipios del país, a través del “Plan Gradual para la Nueva Normalidad”, el Consejo de Salud Municipal, optó por seguir con las medidas de aislamiento y salubridad para el municipio de Álamos.

Decisión que se acordó en base al aumento en el número de contagios que se presentan diariamente en las ciudades vecinas, que ponen en mayor riesgo a la población alamense.

Los integrantes de dicho comité, consideraron que la medida de reabrir el municipio de Álamos aún no es una opción, pues es un pueblo muy pequeño que se podría abarrotar en muy poco tiempo, poniendo en riesgo la salud de los habitantes y de los posibles turistas.

“Otro de los problemas que podrían surgir sería la saturación del único hospital con el que contamos, en caso de posible brote entre los ciudadanos”… Respecto a la actividad económica y comercial, se continúan capacitando a prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y micro empresarios, para que, en su debido momento, se encuentren preparados y abrir de forma paulatina sus establecimientos, pero para tal acción, aún no se determina la fecha de reapertura.

Para el próximo festejo del “Día de Padre”, se acordó (al igual que en el “Día de las Madres”) que los panteones permanecerán cerrados, pidiendo a la población evitar celebraciones que impliquen una gran aglomeración de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *