Alumnos Alamenses Recibieron Anteojos del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Alumnos Alamenses Recibieron Anteojos del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En esta primera entrega se proporcionaron 135 anteojos para estudiantes de la cabecera municipal, distribuidos entre las 4 primarias y 2 secundarias.

Los estudiantes de primaria y secundaria tendrán acceso a lentes con graduación sin costo, luego del inicio del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. Llevándose a cabo la primera entrega del programa en las escuelas primarias: Revolución y Lázaro Cárdenas del Río. 

Fue el presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama, quien entregó los primeros lentes a los estudiantes, señalando que, “Ver Bien para Aprender Mejor”, es un programa de la Secretaría de Educación Pública, que se creó a raíz de una investigación, donde se reflejó que más de dos millones de alumnos padecen de alguna debilidad visual (miopía, hipermetropía, astigmatismo), motivo por el cual reprueban o desertan de la escuela, por ello es importante dijo a los beneficiados “cuidar y usar de forma correcta sus lentes”.

Por su parte, la delegada de la SEC, Dora Celia Parra Vázquez, destacó que en Álamos se visitaron 6 escuelas y se realizaron 1808 exámenes de la vista a la misma cantidad de alumnos, de los cuales 135 necesitan lentes. “Cantidad que a partir de hoy iniciamos entregando, para la próxima semana estaremos en las primarias Bartolomé #1 y #2 y en las secundarias, Paulita Verjan y Adrián Salas”.  Finalmente agradeció a los directores de las instituciones educativas, Alejandro Flores y Martín Aguirre, por las facilidades para el desarrollo de los programas que tanto beneficio traen a la población educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *