Ante el Frío Protección Civil de Álamos Realiza Recorridos Nocturnos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Ante el Frío Protección Civil de Álamos Realiza Recorridos Nocturnos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

La Dirección de Protección Civil de Álamos, realiza recorridos nocturnos para auxiliar a la gente que deambula por los diferentes sectores de la ciudad. Actualmente cuatro de estas personas se han puesto a resguardo de sus familias.

Benjamín Mejía Navarro, titular de Protección Civil en el municipio, indicó que con el frente frío No. 38 y la pasada tormenta invernal, los fríos se han incrementado considerablemente en todo el municipio, por ello atendiendo los protocolos de PC se está llevando a cabo este programa para salvaguardar la integridad de las personas que acostumbran a deambular por las calles y callejones del centro histórico. Pero también se buscará un acercamiento con las familias, con el objetivo de disminuir la presencia de estas personas en la vía pública, ya que durante la temporada invernal aumenta el riesgo de que puedan sufrir afectaciones a la salud e incluso perecer por hipotermia.

Los patrullajes por parte de PC con el apoyo de Seguridad Pública se realizan a las 10:00 de la noche y 3:00 de la mañana, acudiendo principalmente a los puntos que se tienen detectados con la presencia de estas personas.

El titular del área, exhortó a la población en general a extremar precauciones y atender todas las recomendaciones de las autoridades subrayando que se mantiene el pronóstico de que, el próximo lunes 10, un nuevo frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora, interaccionando con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar que ocasionará un descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento.

“Por ello, ante los pronósticos de temperaturas gélidas cuidemos la salud de los grupos más vulnerables como niñas y niños, personas con enfermedades crónicas, así como de los adultos mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *