Aprobó Cabildo de Álamos “Uso Obligatorio del Cubrebocas”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Aprobó Cabildo de Álamos “Uso Obligatorio del Cubrebocas”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En sesión ordinaria, el cabildo de Álamos, aprobó por unanimidad el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos del pueblo mágico.

Medida que responde a la crisis de salud que actualmente se vive a consecuencia de la pandemia sanitaria y al aumento de casos covid positivos, así como al número de decesos en el municipio.

Por ello, el órgano colegiado, determinado a contribuir más, desde el gobierno municipal, coadyuvará para generar una concientización todavía mayor con el “uso obligatorio del cubrebocas, como medida esencial de prevención”.

Ante tal acuerdo, se estableció aprobar y contribuir en la elaboración de un instrumento legal, para emprender acciones adicionales para ejecutarse de forma inmediata, a efecto de cuidar la salud de toda la población.

El alcalde, Víctor Balderrama, comentó “la medida es necesaria en virtud de la difusión que han realizado autoridades sanitarias sobre la importancia de usar el cubrebocas, porque se considera un elemento primordial para mitigar el riesgo de contagios, no se trata de crear una política sancionadora, sino una medida meramente preventiva, donde la indicación de usar cubrebocas no sustituye al exhorto de permanecer en casa y únicamente salir por razones realmente esenciales, estamos en tiempo de parar el número de contagios, pero es necesario de la participación de todos y sólo así no tendremos que tomar medidas más drásticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *