Aproximadamente 1000 Personas Disfrutaron “Rait a la Playa”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Aproximadamente 1000 Personas Disfrutaron “Rait a la Playa”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Desde muy temprano familias completas acudieron puntualmente al lugar de reunión: la Plaza de Armas, de donde partieron un gran número de camiones y vehículos con destino a la playa de huatabampito.

“El Rait a la Playa” es una actividad que nació 1997, siendo presidente municipal, el Dr. Humberto Arana Murillo, actual Secretario del Ayuntamiento. A 22 años de haber nacido esta idea, los gobiernos municipales la han mantenido pues es tanta la felicidad que produce tanto en chicos y grandes que incluso al alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, los niños se lo pidieron en su tiempo de campaña: mantener este programa, que ya se ha convertido entre los alamenses en una tradición.

El alcalde, comentó que para hacer posible este evento es necesario la coordinación con los municipios vecinos, establecer todo un programa de seguridad para ello, contando en esta ocasión con el apoyo del Centro de Control C5, bomberos, protección civil, personal médico del Hospital Comunitario, Escuadrón Fuerza Joven, Seguridad Pública, protección de Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y buzos de Obregón. 

Destacando que afortunadamente el paseo concluyó con gran éxito. Donde las familias disfrutaron al máximo de la arena, el mar y hasta del sol. Y en el cual, personal de DIF municipal, ofreció refrigerios. 

Por su parte, Rebeca Barriga, presidenta de DIF municipal, externó sentirse complacida al contemplar la felicidad de tantos niños, pero en especial de los niños indígenas de las comunidades de Mesa Colorada y Guajaray, quienes por primera ocasión conocieron el mar “es imposible explicar la sensación vivida al ver el rostro de cada niño”. Agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible el gran éxito del “Rait a la Playa”.

Los niños además de disfrutar de las olas del mar, jugaron voleibol playero y llevaron a cabo otras actividades deportivas organizadas por el personal del Instituto Municipal del Deporte.

También asistieron familias de las comunidades de: La Aduana, El Tezal y Minas Nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *