Arrancó el Censo de Población y Vivienda en Álamos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Arrancó el Censo de Población y Vivienda en Álamos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a cabo en todo el país, el conteo nacional de población y vivienda del 2 al 27 de Marzo.

Para tal efecto, personal del INEGI, acudió a palacio municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Víctor Manual Balderrama Cárdenas, a quien explicaron que durante estas cuatro semanas, personal del INEGI irá visitando las viviendas y contando a todas las personas que residen en Álamos, siendo el objetivo llegar a todas las comunidades, incluyendo aquellas hasta donde haya que entrar en mula o a pie, y para ello se cuenta con la participación de 39 entrevistadores que serán los responsables de realizar estos recorridos incluyendo la cabecera municipal.

Por su parte, Víctor Balderrama, comentó que este censo es de gran importancia porque a través de los datos que las familias proporcionemos el gobierno conocerá las necesidades reales de las personas en cuestión de escolaridad, vivienda, y, sobre todo, la calidad de vida. Y con base en los resultados se podrán implementar las políticas públicas en materia de desarrollo social.

“De ahí la importancia de facilitar toda la información que el personal del INEGI nos solicite, quienes acudirán debidamente uniformados, con chaleco, sombrero y credencial”.

En esta ocasión el cuestionario será digital, habrá dos cuestionarios, el básico que se aplicará a los habitantes de las viviendas y constará de 36 preguntas que se aplicarán en 12 minutos y uno ampliado que estará dirigido a los líderes o representantes de las comunidades, para saber si la localidad tiene todos los servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *