Arrancó en Álamos “Ver Bien Para Aprender Mejor”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Arrancó en Álamos “Ver Bien Para Aprender Mejor”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El arranque de la brigada se realizó en la escuela secundaria “Adrián Salas Madero”, contando con la participación de alumnos y maestros que serán beneficiados con este programa, el cual tiene como objetivo el promover una cultura de salud visual entre los sonorenses. En esta ocasión serán 6 escuelas de la cabecera municipal de Álamos, las que serán atendidas haciendo un total de 1865 alumnos favorecidos.

Las fases que incluye esta brigada consisten, en una inicial, que es la realización de exámenes o detección de alguna deficiencia visual, después la aplicación de los lentes, y para finalizar, con la entrega a los niños y jóvenes beneficiados.

Brindar atención en exámenes de optometría y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México, que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), forma parte de la misión de la fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”.

“Felicito a esta fundación porque se preocupa en brindar beneficios y mejores condiciones a nuestros alumnos, a través de unos anteojos que les permiten seguir avanzando en su aprendizaje, es un programa muy bondadoso que por 20 años ha atendido a un gran número de niños de todo el país”, dijo en su mensaje, el alcalde Víctor Manuel Balderrama.

Asimismo, refrendó el apoyo a los maestros y alumnos de la escuela secundaria… En el evento estuvieron presentes: el Lic. Luis Carlos Molina Vega, coordinador del programa en el Estado; Dora Celia Parra, delegada regional de la SEC; Cinthia Georgina Guzmán, subdirectora del plantel, así como regidores y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *