Arrancó Operativo “Bienvenido Paisano” en Navojoa… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Arrancó Operativo “Bienvenido Paisano” en Navojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Para ofrecer un trato digno a los connacionales en su paso por Navojoa esta temporada vacacional, el presidente municipal, Raúl Silva Vela, inauguró las actividades del programa “Bienvenido Paisano”.

El alcalde, comentó que con la llegada del mes Diciembre viene una época de vacaciones, de convivencia familiar, sin embargo para el gobierno municipal y, para las dependencias de seguridad y emergencias, significa redoblar esfuerzos para velar por la tranquilidad de los connacionales y de los propios ciudadanos.

“Agradezco infinitamente el trabajo que realizan en el programa *Bienvenido Paisano*, todas las instancias correspondientes; para mejorar hay que reconocer las dificultades que se viven, es por eso que hemos logrado sacar adelante la imagen del municipio y su proyección en otros lugares, ya que para nosotros es de gran trascendencia que las personas sientan la familiaridad que Navojoa puede ofrecer”, dijo.

Destacó que el Área de Descanso ubicado en la calle General Ignacio Pesqueira y bulevar Eduardo Bours, estará abierto las 24 horas, contando con servicios de salud, mecánicos, entre otros.

Por su parte, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, afirmó que este programa surgió para asegurar un trato digno y apegado a la Ley para los mexicanos que ingresan, transitan o salen de este país.

Especificó que esto se logra a través de acciones como, informar y difundir el cumplimiento tanto de obligaciones como derechos, proteger su integridad física además de la patrimonial,  sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociales, así como atender y dar seguimiento a denuncias.

“Ya se capacitaron a los Contralores Sociales Universitarios de la Universidad de Sonora, en materia de Derechos Humanos y en cuanto a solución de conflictos, además de infundir empatía para atender al paisano y dar un trato digno en todos los sentidos, son acciones de concientización y respeto, haciendo sentir seguridad a los paisanos y a la sociedad civil”, subrayó.

La coordinadora del proyecto de Vinculación de la Unison, María Teresa Gaxiola Sánchez, hizo énfasis en que han recibido mucho apoyo de las instancias involucradas, en especial del presidente municipal, Raúl Silva Vela, siempre preocupado de que este programa se lleve a cabo de la mejor manera.

“Ya hace 2 años somos parte del trayecto de tantas personas que pasan por este municipio y ven a Navojoa como un lugar seguro, llevándose una buena experiencia de su viaje; en anteriores años se tenía un concepto muy negativo de Navojoa y satisfactoriamente esto ha cambiado, lo sabemos por los resultados de las encuestas aplicadas”, indicó.

Representantes de las distintas instancias involucradas, como son: el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Derechos Humanos, Cruz Roja, la Policía Estatal Preventiva, la Comisaría de Seguridad Pública y C4, afirmaron estar listos para el desarrollo de este noble programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *