Asistieron 26 Etchojoenses a la 14ª “Jornada de Retinopatía Diabética” en Guaymas… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Asistieron 26 Etchojoenses a la 14ª “Jornada de Retinopatía Diabética” en Guaymas

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Un total de 26 etchojoenses con problemas de Retinopatía Diabética fueron trasladados a la ciudad de Guaymas para valoración y práctica de cirugía láser totalmente gratuita.

El alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y la presidenta de DIF municipal, Jazmín Álvarez de Mendívil, acompañaron a las personas, donde agradecieron infinitamente a la fundación Global Vision, a la Secretaría de Salud y a DIF estatal, por esta 14a “Jornada de Retinopatía Diabética”, donde familias etchojoenses de escasos recursos fueron beneficiadas, y que hasta hoy gracias a ello, podrán seguir disfrutando de una mejor visión y continuar con su vida normal.

Cabe mencionar el gran trabajo que realizó el equipo de DIF municipal de Etchojoa para trabajar de la mano con las comunidades para identificar cada caso y canalizar a las familias al mismo DIF para que se les apoyara con el tratamiento y cirugía.

Fueron más de 400 personas las que se dieron cita, de 13 municipios del estado de Sonora, en las inmediaciones del Hospital General de Guaymas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *