Ayuntamiento de Huatabampo Firmó Convenio con ICATSON… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Ayuntamiento de Huatabampo Firmó Convenio con ICATSON

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Es un gusto que vengan a capacitar al personal de los centros comunitarios, ya que es de mucho beneficio, abriéndose una puerta para ellos porque se pueden autoemplear, ganando un dinero extra, y trabajar de la mano con ustedes coordinadamente”.

Así lo mencionó el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, al firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), encabezados por Lupita Olvera Tapia, directora general y Jonathan Eliezer Mariscales García, director del campus Navojoa.

En donde Lupita Olvera, comentó que, traer todos los beneficios de la institución para los habitantes del municipio, trabajando unidos gobierno estatal y municipal, se lograrán muchas cosas positivas, ya que así lo han venido haciendo, y los que toman estos cursos salen con un certificado avalado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). “Por el bien de los sonorenses hemos venido trabajando y realizando esfuerzos para llegar a todos los municipios del estado, lo cual es algo muy bueno, sobre todo en el sur de Sonora, en donde se ocupa capacitar a las familias para que sean auto suficientes”.

Por su parte, Jonathan Eliezer Mariscales García, señaló que, desde hace tiempo se ha venido trabajando en Huatabampo, estando ubicados en los centros comunitarios de la PRI 90 y Pozo Dulce, en donde están permanentes ofreciendo los cursos que tienen, así como el poder trabajar en otros lugares del municipio. “Sólo es cuestión de organización y de ver donde se necesitan más e ir cubriendo así todas las comunidades”, además de que son flexibles para conseguir los cursos que se ocupen e implementarlos, teniendo una solicitud e interés en la conservación de frutas de temporada y que se dan en la región como la guayaba y el mango.

Estando presentes, la síndica procurador, Oralia Palomares López y Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento; así como regidores y funcionarios de la comuna, quienes estuvieron como testigos y vertiendo sus opiniones y puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *