Capacitan a Policías de Álamos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Capacitan a Policías de Álamos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Mediante una plática informativa, se instruyó a policías municipales de Álamos, sobre la actualización de la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Sonora, por parte del Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, quien hizo saber que dicha ley va de la mano con el Derecho Penal, lo que permitirá mantener un orden entre la sociedad.

Destacando que el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

Arellano Cruz, explicó que la Ley de Protección para los Animales en nuestro Estado consta de 85 artículos y 5 transitorios, y fue promulgada por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano. 

En su artículo primero, desglosa que es de orden público e interés general y tiene por objeto proteger y garantizar el bienestar de los animales domésticos, evitando que se les maltrate o martirice, se menciona también, que se erradicará y sancionará el maltrato y los actos de crueldad para con los animales que acompañan, alimentan y ayudan al hombre.

Por su parte, el subcomandante Jorge Álvarez, en representación del comisario Benjamín Mejía, comentó que debido a los hechos que recientemente se presentaron en el municipio de violencia animal se miró la necesidad de capacitar a los elementos sobre la ley de protección animal, lo cual les permitirá saber qué medidas tomar ante estos hechos y aplicar la ley como debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *