Con Propuestas Silva Vela Arrasó en el Debate… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Con Propuestas Silva Vela Arrasó en el Debate

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Presentando las mejores propuestas a legislar, que lograrán el desarrollo económico y social del sur de Sonora, el aspirante a la diputación federal por el séptimo distrito del Partido Acción Nacional, doctor Raúl Silva Vela, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ganó con contundencia el debate entre candidatos llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Navojoa.

En evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el tema de salud y la vulnerabilidad de distintos grupos del sur de Sonora, será prioridad una vez que esté en el Congreso de la Unión, ya que buscará formar parte de la Comisión de Infraestructura Rural para gestionar recursos directos a las comunidades. “Los centros de salud que hay están en el abandono. La única manera de dar respuesta a la gente es crear una figura nueva, como clínicas de estabilización que cuenten con camas y sistema de red de ambulancias enlazadas por una radio. Vamos a luchar para que cada una de las comunidades tengan el servicio y se autorice en el Congreso de la Unión”, afirmó el galeno.

Respecto al apoyo a los municipios que comprenden el distrito 07, Raúl Silva Vela, externó que se trabajará en que los presupuestos coincidan con las prioridades de cada uno de ellos, así como en que lleguen ininterrumpidamente los recursos extraordinarios sin intermediarios.

Ante la sequía extrema que se presenta en el sur de Sonora, el aspirante a diputado federal, señaló que es importante darse cuenta de la realidad en la región, por lo que es necesario impulsar productos nuevos como cártamos y ajonjolí, que no ocupan de tanta agua, además de implementar innovadores sistemas de riego. “Es muy importante la preservación de los recursos naturales que tenemos. Necesitamos incursionar una Ley que permita llevar un control sobre la tala de árboles y recuperar áreas forestales aquí en la región. De esta manera no se daña al medio ambiente y no sufrimos consecuencias”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *