Concluyen Obras de Pavimentación, Agua Potable y Drenaje en Huatabampo… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Concluyen Obras de Pavimentación, Agua Potable y Drenaje en Huatabampo

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se han realizado las obras de construcción de pavimento, así como servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado en la colonia Nuevo Amanecer, calle Nicolás Bravo y en el predio Morelos”, afirmó el alcalde de Huatabampo, Ramón Reyes Barreras Valdez.

Acompañado de Jesús Alejandro Aguirre Claussen, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el presidente municipal, explicó que la obra de pavimentación en la colonia Nuevo Amanecer ha concluido beneficiando a 570 habitantes, con una inversión de un millón 981 mil 282 pesos.

Detalló que la obra consiste en la construcción de 3 mil 358 metros cuadrados de pavimento de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, corte en cajón de calles, compactación de plantilla para desplante de estructura de pavimento, renivelación para pozos de visita y cajas de válvulas, señalamiento horizontal y vertical, restando la raya céntrica y se protegió la calle Puesta del Sol.

Destacó la rehabilitación de la red de alcantarillas y descargas domiciliarias, así como la pavimentación por la calle Nicolás Bravo, con una inversión por el orden de los 874 mil 529 pesos, provenientes del FAIS, beneficiando en forma directa a 175 familias en un tramo de 213 metros lineales.

El edil, resaltó el mejoramiento del servicio de agua potable a los habitantes del predio Morelos, beneficiando al menos a 45 familias y poniendo fin a muchos años de problemas y dificultades en el abasto del vital líquido a los usuarios de ese lugar.

Dentro de las acciones de apoyo en servicios a la población huatabampense, mencionó la introducción de agua potable al Centro Comunitario “Creciendo Sano” de la comunidad del Pozo Dulce, con la introducción de línea de conducción de 135 metros lineales, de tres pulgadas, con una inversión de 90 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *