Concluyó la Cuarta Edición del Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Concluyó la Cuarta Edición del Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Conjugando el arte, la magia y la cultura que caracteriza a la ciudad de Álamos, concluyó con gran éxito la cuarta edición del Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico”.

Cuatro días de celebración donde los asistentes disfrutaron de la presentación de más de 100 artistas… En los diferentes foros, como el teatro de palacio municipal, que en esta ocasión fue escenario de las noches de verano, se escucharon las voces de grandes maestros del canto operístico, destacándose sin duda la participación del maestro y concertista alamense, Víctor Hernández Murillo, así como el concierto de la Orquesta Filler Big Band del ITSON.

No podía faltar la presencia de la estudiantina Alfonso Ortiz Tirado y sus tradicionales callejoneadas acompañadas del burrito.

El callejón del templo fue el escenario perfecto para recibir al talento regional, grandes promesas artísticas alamenses que triunfaron en su tierra natal, tal sería el caso de Diana Laura, Antonio Figfel y Samuel Figueroa. Otros de los grupos aquí presentes fueron: Nunca Jamás, Los Apson, Martín Giacoman, Ballet Achai, Trío Arenas, Mariachi Juvenil del Mayo, Pauta Azul y Los Dueños del Potrero, entre otros.

Mención especial merecen los actores alamenses, Jesús Acuña, Susana Almazán, Carolina Flores, Payo Ju y Hugo Orduño, quienes a través de sus actuaciones nos narraron las leyendas, historias y fantasmas que caracterizan a esta ciudad.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en palacio municipal, solicitando el presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, al profesor Javier Ayala Partida, hacer el honor de clausurar el evento.

Por su parte, el alcalde, se mostró sumamente complacido pues el festival superó por mucho las expectativas. “Fue un trabajo en equipo, el cual resultó mejor de lo que esperábamos, porque la gente así lo demostró con su asistencia en cada una de las actividades”, resaltó, “el objetivo se cumplió”.

Finalmente agradeció a los cientos de personas que durante las celebraciones asistieron, manifestado de muchas maneras su interés por la cultura y el arte, ya que, “es la mejor forma de dirigir a un municipio al desarrollo y mejora continua, Álamos los espera siempre para compartir su magia y su color. Nos vemos en la V edición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *