Conmemoraron “Día del Policía” en Álamos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Conmemoraron “Día del Policía” en Álamos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En conmemoración al “Día del Policía”, se llevaron a cabo una serie de actividades a fin de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que los elementos de seguridad del municipio de Álamos, realizan día a día para mantener la tranquilidad y la paz en la ciudad.

Iniciando las actividades con una ceremonia a policías caídos, donde se rindió honores a los elementos que formaron parte de Seguridad Pública Municipal y quienes desafortunadamente ya no están entre sus filas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe de Tránsito, Alberto Gastélum, quien agradeció la presencia de familiares de los ex compañeros que fueron reconocidos.

Mismo acto que fue aprovechado para reconocer a los oficiales que se han desempeñado durante 5, 10 y 25 años de servicio: Benito Amarillanes, Jesús Nevarez, Guadalupe de Jesús Robles y Gregorio Figueroa; igualmente se llevó a cabo la presentación de los nuevos ascensos: Rafael Moreno, Renato Barreras, Walter Valenzuela, Hemir Granillo y Ramón Moreno, como Sub-Oficiales Preventivos, de igual manera a Ignacio Ramirez y Gregorio Vega como Oficial Segundo y a José Benito Amarillanes Gómez como Comandante de Unidad, resaltando que los ascensos otorgados, fueron elegidos por la misma Comisión de Honor y Justicia.

En su mensaje a los presentes, el presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, dijo “sigan trabajando con orgullo, porque el valor del servicio que prestan a la comunidad es de gran importancia. En lo personal, me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes, pues reconozco el respeto que le tienen a la estrella, mismo que se ve reflejado en el desarrollo armonioso de nuestra comunidad”.

En el acto se realizó también, la entrega de reconocimientos a elementos que participaron en el diplomado denominado “Policía Turística”, ofrecido por Juan Vidal Castillo, recibiendo distinción de excelencia los elementos: José Benito Amarillanes Gómez y Christian Leobardo Valdez García.

Estando presentes: Dr. Humberto Arana Murillo, secretario del Ayuntamiento; Evangelina Borbón Félix, síndico procurador; regidores: Everardo Enríquez Parra, Reynaldo Aldama Islas y José Mercedes Preciado Miranda; así como el comandante Daniel Hurtado, comisario de Seguridad Pública Municipal y el comandante Lázaro González Cruz, jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *