Conmemoraron en Huatabampo Natalicio 139 del General Álvaro Obregón Salido… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Conmemoraron en Huatabampo Natalicio 139 del General Álvaro Obregón Salido…

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Conmemorando el 139 aniversario del natalicio del general Álvaro Obregón Salido, la actual administración que encabeza el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, realizó honores a la bandera en las instalaciones del panteón municipal, lugar donde descansan los restos del ex alcalde de Huatabampo y ex presidente de la república.

Iniciando con la colocación de ofrendas florales en el Centro de Usos Múltiples (CUM), a los pies de la estatua del general invicto de la revolución mexicana, en el busto colocado en la glorieta que lleva su nombre y en el mausoleo.

Esto ante la presencia de alumnos y directivos de los tres planteles educativos que llevan el nombre del general: Colegio de Bachilleres, CONALEP y la escuela primaria, Álvaro Obregón Salido, siendo esta última una de las más antiguas del municipio, de donde han salido muchas generaciones de alumnos.

Durante la reseña se dijo que los hechos de violencia que se dieron en las diferentes regiones de México, por las inconformidades en nuestro país, originó que se presentaran varios levantamientos armados, iniciando el general Álvaro Obregón Salido la reconstrucción del territorio nacional; “estos acontecimientos se dieron gracias a la participación decidida de gente luchadora y tenaz para lograr las metas anheladas por los mexicanos”.

“Estando orgullos de la identidad que se tiene y ante sus retos, general Álvaro Obregón Salido, con espíritu patriota, los mexicanos le ratificamos hoy el recuerdo que se tiene y disposición de siempre como parte de su tropa revolucionaria, al igual que los antepasados”… #EstamosTrabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *