Continúa Ayuntamiento de Huatabampo con las Acciones de Sanitización… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Continúa Ayuntamiento de Huatabampo con las Acciones de Sanitización

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Los trabajos de sanitización por parte de servicios públicos y protección civil siguen avanzando porque no se debe de bajar la guardia, mucho menos en estos momentos en que empezó la reapertura paulatina de los negocios dentro de la nueva normalidad de vida”.

Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos y Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, titular de protección civil y comandante de bomberos, señalaron que desde la reapertura de los negocios se inició con un plan de sanitización intensivo, esto bajo las instrucciones del presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas.

Esto porque la afluencia de personas aumentó lógicamente y se tienen negocios con mucha movilidad, así como en las banquetas, “es por ello que se han estado sanitizando para reducir las probabilidades de contagios entre la población”.

Sanitizando diariamente el mercado municipal y su periferia, palacio municipal, Plaza Benito Juárez, área del tianguis, que ya comenzó sus actividades el pasado domingo 21 de Junio y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH).

“Dentro de los trabajos que realizamos están el sanitizar las calles y avenidas que están alrededor, así como también las banquetas, ventanas, puertas, chapas, cortinas de fierro y cristales, todo ello para matar cualquier posibilidad que pueda quedar en esos lugares y que la ciudadanía esté protegida contra el COVID-19”, comentaron.

Además del interior del mercado municipal, en donde se tienen muchos locales y se deben de limpiar muy bien para no correr el riesgo de contagiarse, todo lo que es de mayor circulación peatonal y con los objetos que se pueda tener contacto directo al momento de abrir y cerrar el local.

Dijeron que con esta nueva modalidad de vida que se está teniendo, se debe de acostumbrar a vivir con ella, sumando una actividad más al acontecer diario que tienen esas dependencias, lo cual hará que refuercen esfuerzos para cumplir con esta encomienda y poder tener todo limpio y sanitizado.

Añadiendo que ya son más de 60 días los que llevan trabajando en estas áreas y otras, dándose todo conforme avanzan los días, dándole prioridad a los lugares en donde se tiene circulación de personas como los antes mencionados, así también en hospitales, farmacias, centro COVID-19 y CUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *