Continúan Acciones de Sanitización en Calles de Huatabampo… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Continúan Acciones de Sanitización en Calles de Huatabampo

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Teniendo la responsabilidad de seguir con las acciones en los programas de sanitización, Servicios Públicos Municipales, continúa con las labores en la zona comercial, áreas que son de mucha afluencia de personas y en calles de diferentes colonias, esto para evitar contagios masivos, trabajando a la par con Salud Municipal.

Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos, informó que los trabajos de sanitización llevan 50 días, no se han detenido ni un sólo día, ya que es de suma importancia el tener limpia las zonas de alto riesgo y que la gente no se contagie de coronavirus (COVID-19). “Nosotros como Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para contener la pandemia, pero también se ocupa la participación de la ciudadanía para que las cosas se den de una mejor manera y así entre todos poder salir adelante conforme vayan pasando los días”, comentó.

Dijo que las acciones se llevan a cabo bajo un esquema de trabajo que se organiza junto con el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien es el que está al pendiente de todo esto, dando indicaciones y mejorando cada una de las acciones para el bien de todos.

Explicó que hasta el momento se han realizado acciones de sanitización en los filtros, terminales de autobuses, bancos, palacio, plaza, tiendas departamentales y hospitales, así como en calles de diferentes colonias como la Centro, Pri 90, la 14, Nuevo Amanecer y Las Abejitas, utilizando para ello pipas que rocían agua con cloro las calles, y el personal anda con mochilas rociando las banquetas y entradas con sanitizante.

De igual forma, los centros de salud y hospitales, que es donde hay afluencia de personas con distintos padecimientos y se deben de mantener limpios, sin dejar por un lado la zona comercial, que es donde se tiene más movilidad de personas al momento de ir a realizar sus compras en los locales que están abiertos.

Por su parte, el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal, señaló que ya llevan más de 84 días con los protocolos sanitarios, los cuales fueron creciendo conforme iba avanzando la pandemia “y hoy en día se cuenta con los filtros sanitarios, que se tienen tres permanentes, uno en la entrada norte, otro en el oriente y uno más en Moroncárit a la entrada de Huatabampito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *