Desinfectan en Etchojoa “Oficinas y Dependencias del Ayuntamiento” por COVID-19… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Desinfectan en Etchojoa “Oficinas y Dependencias del Ayuntamiento” por COVID-19

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Por indicaciones del presidente municipal de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, intensifican las medidas sanitarias preventivas en todas las áreas públicas del Ayuntamiento, siendo una brigada especial de Salud Municipal, quien realiza las labores de sanitización en cada una de las oficinas de palacio municipal y sus dependencias… También las oficinas de las 9 comisarías contarán con estas medidas preventivas ante el COVID-19.

En reunión con los titulares de cada área, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Dr. Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, en representación del alcalde, se comentó que uno de los objetivos es priorizar la salud de los ciudadanos que llegan para realizar algún trámite, pero al mismo tiempo, de todo el personal que conforma la administración municipal, previniendo el riesgo de posibles contagios por coronavirus. “Estamos ante un riesgo latente en la ciudadanía etchojoense de contraer el coronavirus, pero una de las medidas más eficaces es la de prevención, como nuestro alcalde nos ha venido diciendo, que le apostemos a la prevención y hoy comenzamos con la sanitización de todas las áreas del Ayuntamiento, áreas que se encuentran fuera del inmueble como son: DIF Municipal, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, Salud Municipal, Ecología y las 9 comisarías del municipio”, dijo el secretario.

El producto que se utiliza para la desinfección es de alto y amplio espectro, por lo que ayuda a eliminar la mayoría de los virus, bacterias y hongos, que son los principales gérmenes que se pueden encontrar en el día a día, en especial para combatir el coronavirus, pero no es dañino para la salud. “Este sanitizante es muy útil para poder limpiar o desinfectar superficies de cualquier material, brinda seguridad tanto para brigadistas como para las y los ciudadanos que reciben los apoyos, porque elimina focos de infección de cualquier clase”, explicó el funcionario.

Finalmente, exhortó a la población a no confiarse y a no bajar la guardia bajo ninguna circunstancia, sino que estén atentos y cumplan al pie de la letra con las indicaciones y recomendaciones del Sector Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y demás áreas de gobierno municipal, asimismo, destacó que, principalmente eviten salir lo menos posible y traten de permanecer en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *