Efectúan en Etchojoa Incineración de Banderas… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Efectúan en Etchojoa Incineración de Banderas

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En la cancha cívica de la escuela primaria “Niños Héroes” de Navolato, se llevó a cabo el acto de incineración de la Bandera Nacional Mexicana, en el que participaron funcionarios del gobierno municipal del municipio de Etchojoa y elementos del 60 batallón de infantería, quienes con su banda de guerra y escolta dieron solemnidad a la ceremonia.

“La bandera de México, es uno de los símbolos que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia, como mexicanos es nuestra obligación rendirle un emotivo homenaje como muestra de nuestra esencia y amor a nuestra enseña patria”, así lo dijo el alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, ante maestros, alumnos, padres de familia, militares y funcionarios, en las inmediaciones de la cancha cívica de la institución educativa, donde se incineraron las banderas de la misma escuela primaria “Niños Héroes” de Navolato, de la escuela telesecundaria número 249 de Navolato, de la escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río” de Bacobampo, de la escuela primaria “Martín R. Encinas” de Bacobampo y de la escuela primaria “Gilberto R. Limón” de Aquichopo, siendo el Ayuntamiento y la sección 28 del SNTE quienes donaron las nuevas banderas para las instituciones educativas.

Elementos del 60 batallón de infantería, realizaron el acto protocolario con honores a la Bandera Nacional, continuando con la incineración de los lábaros patrios donde se escuchó el toque militar de silencio.

El capitán primero de infantería, Santos Gutiérrez García, en su mensaje, dijo: “la incineración se rige bajo el artículo 54 bis de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. La bandera que haya sufrido un deterioro o haya cumplido 10 años de servicio ésta se debe de sustituirse, las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria. La bandera Nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.

De esta manera, el alcalde, refrendó su compromiso con la patria: difundir desde su gobierno los valores que destacan a un mexicano orgulloso de su nación, “el rendirle honores nos enorgullece y nos llena de júbilo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *