En Álamos “Comité de Salud” Endurece Acciones por Contagios… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

En Álamos “Comité de Salud” Endurece Acciones por Contagios

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Ayer en Álamos, se reunió el Comité de Salud Municipal, sesión que contó con la presencia del cabildo, donde, tras analizar de manera detallada los acontecimientos recientes, se determinó el endurecimiento de las medidas buscando contener el número de contagios que se han presentado en los últimos días y que han llegado a saturar el área covid del Hospital Comunitario.

La medida que más se puso a debate fue el regreso de los filtros sanitarios, el cual a partir de este fin de semana regresa en operaciones, sin embargo, sólo estará dos días a la semana específicamente sábado y domingo, la medida se implementará 3 semanas y posteriormente se valorará si continúa o se elimina.

Sólo podrán ingresar al Pueblo Mágico los turistas que demuestren reservaciones en hoteles o restaurantes, mismos que tendrán su aforo restringido.

Otras medidas que se suman es la obligatoriedad del uso correcto del cubrebocas, que en primera instancia tendrá advertencia, pero luego, se procederá a una sanción administrativa, ya agregada al bando de policía y gobierno por parte de cabildo.

Como tercer acuerdo se determinó disminuir el horario de venta de bebidas alcohólicas a las 8:00 PM para lo cual se enviará el oficio correspondiente a los establecimientos que poseen licencia.

Todas las medidas tomadas y aprobadas por parte del Comité de Salud serán aplicadas por tres semanas e incluye la prohibición de la entrada de tiangueros y vendedores foráneos.

Estas acciones tienen como finalidad el bajar los contagios que hasta este momento suman 154 y se expuso que en los siguientes días vienen más, ya que se están esperando los resultados de pruebas realizadas a un gran número de pacientes sospechosos.

Se busca regresar a la garantía de atención que se tuvo todo este tiempo en el Hospital Comunitario y que en días pasados se vio rebasado por la cantidad de personas que demandaban servicio, sin embargo, se hará de forma gradual para no afectar totalmente a la economía local que se encuentra en proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *