En Huatabampo “Continúan los Apoyos a Familias Más Vulnerables”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

En Huatabampo “Continúan los Apoyos a Familias Más Vulnerables”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Continuando con los apoyos a las familias más vulnerables, el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, junto con su esposa la primera dama del municipio, Sagrario Montaño de Díaz, dieron el banderazo de salida a 6,500 despensas más, las cuales están siendo entregadas en comunidades indígenas y ejidos del sur, al mismo número de familias, que debido al confinamiento muchas de ellas no han podido salir a trabajar, sobre todo en donde hay discapacitados, adultos mayores, niños y embarazadas.

Población vulnerable que todavía permanece en sus hogares para no contagiarse del coronavirus (COVID-19), en donde muchos de ellos dependen de la actividad en el campo, la cual en estos momentos está detenida, comenzando el siguiente ciclo de siembra a finales de Agosto. “Esperemos que todo salga bien en estas semanas y que los contagios no aumenten, lo cual nos ayudaría a regresar a la nueva normalidad gradualmente como lo hemos venido haciendo y así, reactivar la economía en el municipio y los hogares huatabampenses”, comentaron.

Estas despensas son gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que a través de DIF estatal las hizo llegar, y a la compra de insumos adquiridos por el Ayuntamiento, atendiendo casa por casa en los ejidos del sur como en Agiabampo, 10 de Abril, Bachoco, Las Bocas, Las Ánimas. Así como Coteco, Camahuiroa, Sirebampo, Bachoco, Bachomojaqui y Tojahui, ejidos que pertenecen a las cuatro comisarías que se tienen en ese lugar, siendo repartidas por el personal de DIF y funcionarios del Ayuntamiento, así como por autoridades locales.

Mientras que, para el lado del Río Mayo, se entregarán en El Júpare, 17 de Octubre, Pueblo Viejo, Loma de Etchoropo, Loma de Moroncárit, La Escalera, Bacapaco, Tábare, Las Milpas, Arenitas, Citavaro, Pozo Dulce, Predio Morelos, Las Parras, Sahuaral, El Caro y Navobaxia, pertenecientes a cuatro comisarías.

Así como en las dos comunidades que están en la parte sur rumbo al Mar de Cortés, como Mochibampo, San Antonio, La Cuchilla de San Antonio, Riíto Mazaray, Sávila y Ejido el Riíto, llegando hasta el puerto de Yávaros, mientras que al oriente se tiene a la comisaría de la Colonia Unión, entregando en la cabecera, Luis Echeverría Zuno, Alto de San Cristóbal, Campo 19 y Unificación Campesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *