Encabezó Jasmín de Mendívil Caminata por la “Lucha Contra el Cáncer de Mama”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Encabezó Jasmín de Mendívil Caminata por la “Lucha Contra el Cáncer de Mama”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El Ayuntamiento de Etchojoa, a través del DIF municipal en coordinación con la agrupación George Papanicolaou, realizó una caminata por las principales avenidas del municipio, con el objetivo de sumarse a la lucha contra el cáncer de mama e inaugurar la colecta en beneficio de la prevención del cáncer de mama y de las mismas personas que lo padecen.

Iniciando desde el palacio municipal y culminando en el marcado municipal, donde la primera dama, Jazmín Álvarez de Mendívil, agradeció a todas las personas que se sumaron a esta caminata, a la vez que exhortó a la ciudadanía a ser partícipe en la prevención del cáncer de mama, pues, la autoexploración y la atención temprana y oportuna son fundamentales para su tratamiento.

Agradeció a la agrupación Papanicolaou por trabajar de manera coordinada con DIF municipal, ya que sumando esfuerzos entre ambas instituciones se podrá aminorar esta enfermedad en el municipio, cabe señalar, que en todo este mes de Octubre dedicado a la prevención del cáncer de mama, se ha estado trabajando en las comunidades fuertemente con diferentes programas de prevención.

En su intervención la presidenta de la agrupación George Papanicolaou en Etchojoa, Patricia Esmeralda Tan Castillo, dijo que esta caminata que hoy se llevó a cabo fue para concientizar a la población de prevenir esta terrible enfermedad del cáncer de mama. “Nosotros como agrupación estamos trabajando para apoyar a todas las personas que nos necesite, ya sea moral o económicamente”.

Participaron instituciones civiles, de gobierno y ciudadanía en general que se sumó a esta caminata, todos con un mismo fin, de la lucha contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *