Encabezó “Juditas” Mendívil Abanderamiento de Escoltas Escolares… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Encabezó “Juditas” Mendívil Abanderamiento de Escoltas Escolares

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, encabezó el programa de Abanderamiento de Escoltas que promueve el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicho evento, que tuvo lugar en la cancha cívica de la escuela primaria estatal “Abelardo L. Rodríguez”, donde el alcalde etchojoense, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, destacó que este tipo de acciones forman parte de los convenios del SNTE-SEDENA, con el objetivo de generar espacios para el reconocimiento mutuo del valor institucional de los integrantes del ejército nacional y el magisterio, así como sumar esfuerzos para el fortalecimiento de los valores cívicos, fomentar y reforzar en los educandos el amor a la patria, “ya que nuestros símbolos patrios como es la Bandera Nacional, representan uno de los pilares más importantes de nuestra cultura e identidad, por ello el lábaro patrio que hoy reciben, simbolizará en los educandos el orgullo de ser mexicanos”.

La escolta de bandera escolar es una fracción de estudiantes que otorgan protección al lábaro patrio y representan a su institución. La escolta tiene diferentes variantes de integración de acuerdo al país y las diferentes etapas de su historia, aunque en algunos países se integra de tres personas, en el caso de México se integra por seis: un sargento, un abanderado y cuatro guardias.

El origen de la escolta tal y como la conocemos se sitúa en los tiempos de Don Porfirio Díaz, quien la instituyó como una forma de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, la escolta mexicana simboliza su gesta heroica y para los estudiantes mexicanos, formar parte de la escolta de bandera de su escuela es motivo de orgullo.

En su mensaje, el secretario estatal del SNTE 54, Raymundo Lagarda Borbón, destacó que la bandera de México es más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos como sociedad mexicana. Simboliza nuestra identidad, honor, instituciones y la integridad de nuestro territorio”…

Finalmente, reconoció el trabajo que como organización sindical se está desarrollando en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional para generar espacios de convergencia y estrechar los lazos a favor del estado, la educación pública y los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *