Encabezó Ramón Díaz Graduación de “DARE y Educación Vial”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Encabezó Ramón Díaz Graduación de “DARE y Educación Vial”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Qué es lo que estamos haciendo a través de estos programas preventivos, reforzar el trabajo que hacen los padres de familia en su casa y maestros en su escuela, los guiamos desde que salen de sus casas a la escuela”. Así lo mencionó el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, al dirigir su discurso a los 975 niños y niñas que se graduaron de los programas DARE y Educación Vial (así como a sus maestros), perteneciendo a 17 escuelas rurales y urbanas, teniendo la ceremonia en la escuela primaria Fausto Topete.

Señalando que, además se les enseña las leyes de tránsito y de seguridad, lo que les servirá como aprendizaje y guía, proporcionada por los instructores, yendo desde lo básico hasta lo más complicado que es decirles NO a las drogas, haciéndolos resistentes y valientes. “Queremos niños y niñas con autoestima muy arriba y que sean seguros, la unidad familiar es lo mejor y el tenerles confianza a sus papás, ya que es fortaleza para todos porque lo primero que se aprende viene de casa, siendo éste un lugar seguro y tiene que estar siempre bien cuidado”, manifestó.

Recalcando que deben de aprovechar cada uno los programas porque son para ellos y de gran beneficio, sembrando la semilla en su corazón y mente, viéndose pronto los resultados, siendo gente de bien en su presente y que crezcan sanos en un futuro no muy lejano.

Por su parte, el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cázares, señaló que, durante la impartición de los programas, se tienen diferentes actividades, esto con el objetivo de que los niños y niñas comprendan mejor el mensaje que se les quiere transmitir, haciéndolo didáctico y entretenido. “Los oficiales que imparten estos programas, están totalmente capacitados e informados para llevar una buena temática y que los niños la puedan entender, pidiéndole mucho a Francisco Linares, Cynthia Carisma Moroyoqui y a María Cota, que les echen ganas a estos trabajos”.

Siendo casi mil niños y niñas los que estarán diciendo NO a las drogas y conductas antisociales, educando de una mejor manera a las nuevas generaciones, quienes irán creciendo en valores y hábitos diferentes, anteponiendo su salud, familia y estudios.

Por último, el profesor Mauricio Zazueta, director del plantel, dijo que es grato el que la participación escolar esté presente, invitando a todos a reforzar los valores cívicos y morales… Teniendo al final una demostración canina por parte de la policía estatal y rifa de regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *