Encabezó Ramón Díaz Programa de Descacharrización en la “PRI 90”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Encabezó Ramón Díaz Programa de Descacharrización en la “PRI 90”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Un total de 29 toneladas de cacharros y basura, fueron los que se retiraron de los traspatios de los hogares que se encuentran en la colonia PRI 90, con lo cual se aleja la posibilidad de que se crie el mosco transmisor del dengue.

Siendo el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien encabezó el programa de descacharrización, acompañado por funcionarios de la actual administración y familias que se sumaron a estos esfuerzos, lo que se traduce como beneficio para todos. “Necesitamos hacer todo lo que está de nuestra parte para prevenir que el mosco transmisor del dengue se reproduzca y cause daño entre la población, que no propiamente viva en esta colonia, sino que se pueda propagar rápidamente y de eso ya se tienen antecedentes, así que todos manos a la obra y a trabajar como los huatabampenses se lo merecen”, comentó.

Por su parte, el director de salud municipal, Antonio Cota Márquez, señaló que después de estas acciones se estará fumigando toda la colonia y sus alrededores, impidiendo con ello que las enfermedades transmitidas por el mosco lleguen y afecten a la población. “Quitando los cacharros y demás objetos que sólo hacen bulto en los patios de estas casas, ya que con ello no solamente se aleja al mosquito transmisor del dengue, sino que también diferentes insectos y animales ponzoñosos, así como roedores, siendo de mucho beneficio estos trabajos”, mencionó.

La señora Martha Evelia Mendívil, agradeció al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, por llevar estas acciones a la colonia, ya que por ser una de las partes más bajas del casco urbano, el agua se acumula en ese lugar, además de estar rodeados del dren Las Ánimas, siendo por ello que todo esfuerzo es bueno para poder sanear un poco de lo mucho que hace falta.

Agradeciendo el munícipe la participación de los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento, encabezados por el secretario general, Luis Manuel Valenzuela Ayala, así como a cada uno de los funcionarios que se aplicaron para retirar los cacharros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *