Finalizan “Cursos y Actividades de Verano”… Impartidas por el Ayuntamiento de Huatabampo… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Finalizan “Cursos y Actividades de Verano”… Impartidas por el Ayuntamiento de Huatabampo

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Las actividades que tuvo el Ayuntamiento a través de algunas direcciones, fueron variadas, ya que se impartieron cursos de verano fomentando la sana convivencia y el ambiente familiar, de esparcimiento y diversión, teniendo una asistencia de más de mil 500 personas.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, reconoció el esfuerzo de los directores, padres de familia, niños, jóvenes e instructores, quienes participaron en este periodo vacacional y que por espacio de varias semanas tuvieron actividad. “Las actividades fueron todas planeadas en equipo, en donde el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, aprobó los programas que se llevarían a cabo en el plan vacacional 2019, cubriendo la mayoría de los rubros que se palpan en el tejido social, buscando con ello enaltecer los valores y conductas positivas”, comentó.

En los centros comunitarios se tuvieron actividades diversas, tanto para niños como adultos, comenzando la mayoría el 18 de Junio y concluyendo el 2 de Agosto, en donde aprendieron manualidades, pintura en tela, bordado en manta, zumba y baile moderno.

Mientras que la Comisaría de Seguridad Pública, a cargo de Ángel Ochoa Cázares, sostuvo dos campamentos de verano, uno en la colonia el Alhuate del 1 al 5 de Julio y otro en la comunidad del Júpare del 8 al 12 de ese mismo mes, en donde los niños y niñas aprendieron valores y reglas de tránsito, además de pláticas preventivas contra las drogas.

Además, se siguen haciendo recorridos por los planteles educativos del casco urbano y comunidades, con la intención de mantener esos lugares resguardados y que los amantes de lo ajeno no se introduzcan en ellos, teniendo muy activa la participación ciudadana.

Mientras que el Instituto Huatabampense de la Juventud, a cargo de Elizabeth Quiñónez Corral, dijo que sus actividades se enfocaron al aprendizaje del idioma inglés, impartiendo dos cursos, uno en turno vespertino del 1 de Julio al 2 de Agosto y el matutino del 9 de Julio al 9 de Agosto, impartidos en la biblioteca pública.

El programa “cine en tu colonia”, llegó a varias comunidades en fechas diferentes como Mochibampo, el domingo 14 de Julio; centro comunitario de la PRI 90, viernes 12 de Julio; La Unión, sábado 20 de Julio; Chapultepec, jueves 25 de Julio; La Escalera, miércoles 31 de Julio y San Antonio, jueves 1 de Agosto.

Así mismo, se incluyen en la organización los torneos de fútbol de salón, los cuales se realizaron en la colonia Unión que duraron 23 días, con una participación de 400 jugadores en 33 equipos y en la PRI 90 con 125 jugadores con 12 equipos, teniendo algunas premiaciones, esto por categoría, resultando todo un éxito en asistencia, convirtiéndose en reuniones familiares, ya que los padres se fueron involucrando todos los días.

En las bibliotecas públicas ubicadas desde Agiabampo hasta el Citávaro, a cargo del coordinador Alfredo Trasviña Palomares, se llevó a cabo el programa de “Mis vacaciones en la Biblioteca”, que se realizó del 1 al 19 Agosto de este 2019, en donde se tuvo la asistencia de 160 niñas y niños, aprendiendo varias actividades, reforzando su lectura y escritura.

Es así como la administración que dirige el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, le cumple a los huatabampenses, quienes aprovecharon los espacios que se les brindó, utilizando los edificios para lo que fueron construidos, no dejando que se conviertan en “elefantes blancos”, sino que se les dio vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *