Firmaron Ayuntamiento de Huatabampo y “Premio Mundial de la Alimentación” Convenio de Colaboración… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Firmaron Ayuntamiento de Huatabampo y “Premio Mundial de la Alimentación” Convenio de Colaboración

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Trasplantar miles de árboles en la región sería lo ideal, ya que con ello se obtendrían muchos beneficios ambientales, pero lo principal es el cambio climático, combatirlo de manera natural, logrando así mejores condiciones para todos”. Así lo mencionó el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, al sostener una reunión y firma de convenio de colaboración, que se celebró entre el Ayuntamiento y el Premio Mundial de la Alimentación 2014 “Nobel de Agricultura”, Sanjaya Rajaram, científico mexicano nacido en la India.

Quien, junto con el ex senador por Sonora, Javier Castelo Parada, señalaron que su pretensión es el crear barreras naturales para combatir el cambio climático y las plagas, lo que sería benéfico no solamente para el municipio sino para la región. Involucrando para ello a los demás municipios vecinos, quienes también harían su parte, plantando árboles en los campos agrícolas, escuelas, plazas, deportivos y espacios donde haga falta, facilitando con ello las cosas y que el clima cambie un poco.

“Nosotros como Ayuntamiento estamos haciendo nuestra parte, ya que llevamos más de dos mil árboles plantados en espacios públicos, escuelas y carreteras, como en la entrada norte y salida sur hacia el Etchoropo, pretendiendo seguir con este ritmo para abarcar lo más que se pueda”, comentó el alcalde.

Pretendiendo realizar una reunión con los módulos de riego y la Unión de Crédito de Huatabampo (UCAH), para involucrar a todos y participar en estas actividades, formando el compromiso de que se hagan cargo de ellos, brindando todos los cuidados posibles para su buen desarrollo.

Exponiendo el Premio “Nobel Alimentario”, que estos trabajos ya se han realizado en otros municipios, en donde se han tenido buenos resultados, creciendo los árboles y cambiando la temperatura, mientras que en el campo han servido como barreras naturales para detener el frío y las plagas.

Mientras que Medardo Nieblas Márquez, director de Ecología y Turismo, dijo que, con el programa que trae de “Plantemos Vida”, se pretende reforestar las carreteras que se tienen, incluyendo el periférico norte y sur, carretera a Yávaros, a Huatabampito, Júpare, Pozo Dulce y otros tramos, en donde se estaría trabajando después del mes de Octubre, cuando el clima es idóneo para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *