Firmaron Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Huatabampo e ITSON… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Firmaron Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Huatabampo e ITSON

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Con el objetivo de establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas o proyectos específicos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales se acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación entre ambas partes, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huatabampo, representado por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a cargo del rector Javier José Vales García, en donde se tendrán varios compromisos y obligaciones.

Esto para lograr beneficiar a la comunidad huatabampense en lo general, a través de programas y proyectos que estén amparados en el convenio de colaboración firmado, siempre y cuando esto no interfiera con el desarrollo normal de sus funciones.

En donde se elaborarán conjuntamente proyectos de desarrollo social y comunitario, mientras que el Ayuntamiento se compromete a aceptar alumnos de las diversas carreras que tiene el ITSON, en calidad de prestadores de estadías profesionales y asignarlos a las áreas que así lo requieran, siempre y cuando las labores de las mismas lo requieran.

Quedando como responsables por parte del Ayuntamiento, Carlos Balderrama Corral, director de Desarrollo Social y por el ITSON, Lydia Guadalupe Miranda García, coordinadora del Centro de Vinculación, Incubación y Servicios Unidad Navojoa o quien le sustituya en su cargo.

Para con ello tener lazos estrechos entre las dos partes involucradas, las cuales se traducirán en beneficios, ya que en la actualidad el Ayuntamiento tiene dado en comodato al ITSON las instalaciones del centro comunitario, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde se realizan diversas actividades.

El munícipe, Ramón Díaz, celebró con agrado la firma de este convenio, ya que está seguro de que saldrán cosas positivas en donde se involucró a los huatabampenses, lo que será de mucho apoyo en todos los sentidos, sobre todo en lo social.

Por su parte, Javier José Vales García, lo consideró de mutuo beneficio, ya que los alumnos podrán realizar sus estadías, poniendo en práctica lo aprendido en los salones de clases, experiencia que les servirá en el mundo laboral, una vez que hayan egresado de sus respectivas carreras profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *