Firmaron “Convenio de Colaboración” Ayuntamiento de Huatabampo y Fiscalía de Delitos Electorales… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Firmaron “Convenio de Colaboración” Ayuntamiento de Huatabampo y Fiscalía de Delitos Electorales

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En reunión con autoridades de la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Sonora, se firmó un convenio de colaboración que consiste en capacitación, fomento a la legalidad y su difusión.

Estando presentes: la síndico procurador, Oralia Palomares López, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas; Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento; regidores y funcionarios de la actual administración municipal de Huatabampo.

Quienes, junto con Víctor Manuel Cartagena Velderraín, coordinador general del programa, firmaron el documento con lo cual las capacitaciones serán fechadas en tiempo y forma para que todos los funcionarios puedan acudir a ellas. Y estar de esta manera blindados ante una posible sanción por delitos de corrupción, que muchas veces se dan por ignorar los 26 artículos de los que se compone la ley, incurriendo en ellos de una manera involuntaria, que trae problemas a toda una administración.

 “Las capacitaciones que se tendrán son de suma importancia, para que después no digan que los temas les son completamente ajenos, y que tengan la información correcta en sus manos, la estudien y sepan cómo actuar en el marco de la ley, ya que si antes era complicado trabajar en un ayuntamiento, hoy en día es más difícil porque hay muchas formas que seguir”, señaló el coordinador general.

Por su parte, la síndico procurador, expresó que con mucho agrado se firma el convenio, ya que las capacitaciones serán de suma importancia, porque muchos funcionarios no saben sus limitantes y pueden incurrir en un delito que vendrá a afectar a la administración.

Añadiendo que hoy en día las condiciones son muy diferentes, en donde se tienen tantas reglas y leyes que se desconocen, es por ello que se debe de contar con la información correcta y actuar de la mejor manera posible, siendo transparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *