Firmó “Juditas” Mendívil Convenio con Fundación Ambiental… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Firmó “Juditas” Mendívil Convenio con Fundación Ambiental

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Encabezó el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, la firma del convenio de colaboración con Sanjaya Rajarám Devi, científico mexicano nacido en la India y ganador del Premio Alimentario Mundial, quien preside la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C., con el objetivo de promover la reforestación del valle mediante el establecimiento de cortinas de árboles en los campos agrícolas y de las poblaciones rurales, donde el munícipe, manifestó que trabajará de manera coordinada con la fundación para mejorar las condiciones ambientales del municipio.

Por su parte, el doctor Sanjaya Rajarám Devi, resaltó la importancia de reforestar los valles del Yaqui y Mayo, pues en los últimos años la temperatura ha ido aumentando y ha degradado el suelo, y uno de los mecanismos que podemos implementar para tener un clima más cálido es la reforestación.

En su intervención, Javier Castelo Parada, consejero de la asociación, dijo que, para reforzar el plan iconológico, se trabaja en un proyecto de Jardín Botánico, que tiene como objetivo principal, que desde sus instalaciones se lleve a cabo una labor de educación ambiental en los niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Estuvieron ratificando el compromiso en la firma del convenio, el secretario del Ayuntamiento, Dr. Octavio Sandoval; el tesorero municipal, Héctor Quiroz Corral; así como el Ing. Germán Pablos Tirado y el Ing. Javier Castelo Parada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *