Gestiona Alcalde de Álamos Apoyos para la Conservación de Monumentos Históricos… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Gestiona Alcalde de Álamos Apoyos para la Conservación de Monumentos Históricos

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“La Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Álamos, es única en el Estado de Sonora y que cuenta con declaratoria presidencial desde el año 2000. Dado su relevancia, se destacan los valores de su patrimonio cultural, material e inmaterial, como una emblemática riqueza con la que contamos todos los alamenses”, por ello con el objetivo de gestionar recursos que permitan su conservación, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió a la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, donde fue atendido por el Arquitecto Arturo Balandrano Campos, director general de Sitios y Monumentos y por la Dra. Cristina Artigos de Latop, directora del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos.

Ante quienes expuso la necesidad de obras y programas que permitan la conservación del Centro Histórico, en específico de los monumentos que resultaran dañados por la pasada depresión tropical. Así como también, la urgencia de la aplicación de un proyecto en infraestructura hidráulica, y agilizar el proceso de rehabilitación de la escuela Bartolomé M. Salido.

Los funcionarios federales, señalaron el interés que el alcalde tiene por conservar la riqueza histórica de Álamos, por ello se comprometieron a destinar recursos del Fondo de Desastres para monumentos históricos, mismos que se aplicarán en la rehabilitación de la Iglesia de la Purísima Concepción y de la Iglesia de Macoyahui. Subrayando que los demás planteamientos hechos por Balderrama Cárdenas serán canalizados con su aval a diferentes dependencias como: SECTUR, Pueblos Mágicos, SEDATU, Ramo 33, entre otras, para posteriormente acceder a los programas que se manejan dentro de estas dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *