Implementan en Álamos Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Implementan en Álamos Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En la escuela Técnica No. 27 de la comunidad de San Bernardo, inició la Jornada del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, que tiene como objetivo el dotar de anteojos a los escolares de educación básica que lo necesiten.

Este programa se llevó a cabo durante tres días en Álamos, donde el personal médico que integra la fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, recorrió las diferentes comunidades y la cabecera municipal, logrando cubrir la mayor parte de la población alamense.

Ante alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, destacó la importancia de poder llevar a cabo acciones que permitan brindar mejores condiciones para el aprovechamiento escolar, como es el apoyo de la dotación de lentes que les ayudará a mejorar su agudeza visual. Por ello agradeció a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, quien a través de la Secretaría de Educación hace posible que, de nuevo, este tipo de programas lleguen a todos, en especial a quienes más lo necesitan.

En esta jornada participaron 6 optometristas provenientes de la Ciudad de México, quienes fueron los responsables de realizar la evaluación correspondiente a los estudiantes de nivel básico de primaria y secundaria.

Por su parte, el responsable del programa en el estado, Luis Carlos Molina Vera, dio a conocer que durante estos tres días de intensa actividad fue posible atender a 42 escuelas, evaluando a 2,183 alumnos de los cuales 327 resultaron con algún tipo de problema visual, por lo tanto, recibirán el apoyo de lentes completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *