Inauguró Ramón Díaz Centro Comunitario en Navobaxia… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Inauguró Ramón Díaz Centro Comunitario en Navobaxia

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Para una comunidad rural e indígena es de suma importancia el contar con servicios básicos para poder vivir bien, pero cuando se trata de los niños y jóvenes estudiantes, se debe de pensar en hacer obras y mejorar las que existen, siendo este el caso, poniendo en marcha un nuevo centro comunitario en la comunidad de Navobaxia”.

Así lo mencionó, el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, al asistir a la inauguración del nuevo inmueble, cortando el listón junto al profesor Carlos Balderrama Corral, director de Desarrollo Social y Bertha Álvarez Salas, coordinadora de Centros Comunitarios.

Explicando que las instalaciones ya cuentan con cinco computadoras listas para ser usadas por los estudiantes, donde puedan realizar sus trabajos, tareas e investigaciones, sin necesidad de salir de la comunidad y poner en riesgo su vida, sobre todo por las noches, estando los padres de familia más tranquilos, además de contar con servicios sanitarios, luz eléctrica y próximamente se estará conectado al internet. Además, se brindarán cursos y talleres de capacitación para autoempleo, como son: corte y confección, corte de cabello, bordado, computación entre otros.

Teniendo un programa cultural, en donde se pudieron expresar la danza del venado y pascola por niños del albergue Ruperto Bainori de El Júpare, así como de matachines, encabezados por el profesor Ramón Verduzco y palabras de agradecimiento del alumno, Martín Antonio Jatomea Ayala, de la telesecundaria 254.

Por su parte, la señora, Enriqueta Ruiz Guirado, agradeció el hecho de que el edificio no haya quedado como un inmueble abandonado, sino que el presidente Ramón Díaz y su equipo de trabajo se dio a la tarea de equiparlo y ponerlo a funcionar, para que sea de mucho beneficio para los estudiantes y para ellas como mujeres.

Además de las instalaciones, se mejorará su aspecto exterior, en donde se estará rellenando los alrededores con tierra de calidad, para mejorar el acceso principal, teniendo personal que estará a atendiendo de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *