Inició Segunda Semana Nacional de Vacunación en Etchojoa… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Inició Segunda Semana Nacional de Vacunación en Etchojoa

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Para promover la salud en la niñez etchojoense, el Ayuntamiento, encabezado por Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, en coordinación con la Dirección de Salud municipal y autoridades del sector salud de la región, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud en la escuela Primaria Constitución de la comunidad de Mocorúa, vacunando a los alumnos, a quienes se les aplicó la segunda dosis de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).

En su mensaje el alcalde, pidió a la población hacer un esfuerzo colectivo durante estos días para tener niños, niñas y adolescentes más sanos. “La salud pública y el bienestar debe de ser una prioridad de las familias, de las escuelas, de las autoridades de salud y, por supuesto, de los gobiernos”… “No debemos bajar la guardia en temas de salud, mucho menos cuando se trata de la vacunación”, aseguró el edil.

Después de los honores a la bandera por el Lunes Cívico, en representación de Joaquín Flores, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Héctor Gallegos, explicó que las vacunas reducen la morbimortalidad de la población y que en México se organizan tres semanas de salud para la aplicación de vacunas, capacitación para los padres sobre cómo tratar problemas estomacales en sus hijos y distribución de medicamento para la desparasitación, además de vitamina A.

Estuvieron presentes, la primera dama de Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil; la directora de DIF municipal, Guadalupe Rascón Palomares; la directora de Salud Municipal, enfermera Virginia Vega Duarte y regidores, entre otras personalidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *