Inspeccionó Víctor Balderrama Trabajos del Relleno Sanitario… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Inspeccionó Víctor Balderrama Trabajos del Relleno Sanitario

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

A través de los recursos del fondo minero que el municipio de Álamos recibe, se lleva a cabo la ampliación de 1800 M2 del Relleno Sanitario, caseta de control, cerco perimetral y construcción de camino de acceso al relleno sanitario, en la comunidad de Piedras Verdes, cuya inversión asciende a un monto de 2,505,110 pesos, donde se beneficiarán 9,345 habitantes.

El alcalde Víctor Balderrama Cárdenas, al realizar la supervisión de los trabajos pudo constatar que la obra se encuentra lista para ponerse en operación. Destacando la importancia que esta obra tiene, pues es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se pretenden tomar múltiples medidas para reducir los problemas generados por otro método de tratamiento de la basura como son los tiraderos, dichas medidas son, por ejemplo, el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planificación y elección del lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en toda la vida del vertedero.

Sin embargo, Balderrama Cárdenas, enfatizó que la participación ciudadana es fundamental para una correcta disposición de residuos, por lo que exhortó a la población a generar conciencia sobre la necesidad de separar la basura en orgánica e inorgánica, contribuyendo así a la disminución de la contaminación ambiental que tanto afecta a todos.

En este recorrido, acompañaron al alcalde, el director de Obras Públicas, Gustavo Alonso Coss; el director y subdirector de Servicios Públicos, Ramón Ángel Esquer y Marcos Barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *