Instalan Comité Transversal en Etchojoa para Fortalecer las Llamadas de Violencia Familiar y de Género… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Instalan Comité Transversal en Etchojoa para Fortalecer las Llamadas de Violencia Familiar y de Género

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Autoridades encabezadas por el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y por José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en el Estado, firmaron convenio e instalaron el comité transversal ALVI, programa de Atención a Llamados de Violencia Intrafamiliar (y de género), que lleva como fin, salvaguardar las vidas de la ciudadanía en general.

El munícipe, comentó que es muy importante este tipo de acciones, ya que promociona darles seguridad a las familias, “por eso vamos a apoyar estas actividades en todo lo que se requiera, nosotros como ayuntamiento estamos trabajando para darle seguridad a los etchojoenses, por eso seguiremos en estas acciones”, dijo el alcalde.

Indicó que trabaja de la mano con la comisaria de Seguridad Pública, Ana Lilia Córdova Herrera, para continuar salvaguardando la integridad física de la ciudadanía en general.

Por su parte, José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, expuso que ya van diez comités que se instalan para tener menos índice de violencia intrafamiliar, que es el objetivo del programa.

En el evento se entregaron constancias al personal de Seguridad Pública por las capacitaciones que han recibido para el mejor desempeño de su trabajo en bien de las familias del municipio.

También estuvieron presentes: el coordinador general del C5, Omar Gómez Ruiz; Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y Cassandra López Manzano, directora de seguimiento interinstitucional a programas con perspectiva de género; funcionarios municipales y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *