“Ley de Cardioprotección… Va por Ti ”: Jorge Márquez… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

“Ley de Cardioprotección… Va por Ti ”: Jorge Márquez

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Navojoa será punta de lanza en implementar la Ley de Cardioprotección, por lo que buscaremos la manera de llevar desfibriladores a espacios públicos para atender con oportunidad a quien lo necesite”, dijo Jorge Márquez a los médicos de Navojoa. “El poder andar en un espacio público con la seguridad de tener una atención en el momento que la vida esté en peligro, sería tranquilidad no sólo para los habitantes de la ciudad sino para los visitantes que lleguen o pasen por la Navojoa”, agregó el candidato.

Los médicos que se reunieron con el candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, comentaron que en Navojoa se cuenta con la cadena de supervivencia completa para atender a los sobrevivientes de una muerte súbita cardíaca, ya que usualmente un paciente sobreviviente, requiere de un espacio de terapia intensiva y cateterismo cardíaco, sin embargo, no hay desfibriladores en lugares públicos que sería el equipo para dar la atención inicial.

La Ley de Cardioprotección para el Estado de Sonora que el pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad y por la que a la par se tuvo que reformar la Ley de Salud, permite establecer desfibriladores automáticos y personal para operarlos, para la atención de eventos por muerte súbita cardíaca que se presenten en espacios públicos y privados con alta afluencia, mismos que tendrán que ubicarse en lugares estratégicos.

Jorge Márquez, dijo que son los profesionistas de la salud, los que tienen la voz para opinar sobre temas tan delicados como lo es que los ciudadanos tengan mejor calidad en este rubro. “Todas las sugerencias que surjan en nuestros encuentros se registran para analizar los temas que tenemos que discutir entre todos”.

El candidato Jorge Márquez, se comprometió a buscar las medidas necesarias para brindar salud a la población, trabajando en la prevención con equipamiento e infraestructura adecuada. “Juntos tenemos que encontrar la solución a las situaciones que se van presentando, he visto como se ha perdido equipo e infraestructura que hemos donado a Casas de Salud en Navojoa, pero eso tiene que cambiar”, afirmó el candidato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *