Preparándose Álamos para la Reapertura de Comercios… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Preparándose Álamos para la Reapertura de Comercios

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El municipio de Álamos, se prepara para la reapertura de establecimientos comerciales, adaptándose a la nueva normalidad.

El presidente municipal, Víctor Balderrama Cárdenas, informó que para poder reiniciar, los comerciantes deberán certificarse con capacitaciones que ofrecerán los integrantes del Comité Municipal de Salud y personal de Protección Civil, explicando que se citará, de acuerdo al giro de cada establecimiento, para que atiendan las capacitaciones donde se tratarán los temas de la patología de la enfermedad, manejos de residuos, lavado de manos, filtros y medidas sanitarias a implementar en cada establecimiento, así como el marco jurídico.

El alcalde, señaló que no será fácil abrir o regresar a la normalidad en la que estaba el municipio, sin embargo, es menester prever la reapertura de estos establecimientos de acuerdo a los lineamientos de sanidad requeridos para que no aumenten los casos.

Agregó que el plan de apertura comercial se llevará a cabo siempre y cuando se mantengan a la baja los casos positivos en el municipio, de lo contrario se endurecerán las medidas.

De igual manera, el presidente municipal, mencionó que no será completa la reapertura, se dará de manera paulatina de acuerdo al giro de cada comercio y a la situación epidemiológica del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *