Recibió Víctor Balderrama a Titular de la CONAGUA… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Recibió Víctor Balderrama a Titular de la CONAGUA

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, recibió a la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora general de la CONAGUA.  

Encuentro donde el mandatario municipal aprovechó para darle a conocer a la funcionaria federal, que Álamos es un municipio muy extenso con diferentes microclimas, donde la ganadería y el turismo son algunas de sus principales actividades económicas, sin embargo, el principal problema es el abastecimiento de agua potable. 

“Problema que se agudiza en temporada de calor y que ya está próxima, y que urge atender, por ello me atrevo aprovechando su visita”, comentó el alcalde, “a enlistar la problemática más urgente del municipio”:

  • Apoyo para conclusión del proyecto del acueducto Macoyahui-Álamos, que daría fin a la escasez de agua en la cabecera municipal.
  • Ampliación de red hidrosanitario para la colonia Constitución.
  • Construcción de gaviones en los barrios que están al margen del arroyo de La Aduana, consideradas zona de alto riesgo.
  • Construcción de planta tratadora de aguas residuales mecanizada en la cabecera municipal.
  • Solicitud para la elaboración de estudios geológicos e hidrológicos para la obtención de un punto que cumpla con las necesidades de la comunidad de Minas Nuevas.
  • Construcción de drenaje sanitario para la comunidad de San Bernardo.
  • Rehabilitación de red hidráulica y sanitaria del centro histórico, considerado un problema de salud pública dado la antigüedad.

Problemática que fue entrega por escrito a la doctora Jiménez Cisneros, quien atenta escuchó cada planteamiento hecho por el alcalde, tomando las anotaciones correspondientes. Comentando que “el agua es un motor de desarrollo económico y turístico, pero sobre todo protección de vidas”.

Finalmente, el alcalde, le agradeció su visita al municipio, encargándole mucho la atención que le pueda dar a la problemática que vive Álamos por el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *