Reconoció “ISTAI” Trabajo de Ramón Díaz y Funcionarios… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Reconoció “ISTAI” Trabajo de Ramón Díaz y Funcionarios

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En un evento de suma importancia, tanto para los funcionarios de la actual administración, como para los ciudadanos, el Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), reconoció la labor que se ha realizado, firmando un convenio de colaboración.

El presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, en su discurso señalo que “hace tres años fuimos compañeros y ellos mis maestros cuando estuve en el Congreso del Estado, hemos estado aplicando el conocimiento adquirido, naciendo esta ley de una exigencia ciudadana porque quieren saber en qué se gasta el dinero público”.

“Pasando de los últimos lugares de donde se encontraba al recibir la administración a los 10 primeros, lo que habla del trabajo y esfuerzo que se ha realizado por parte de todos, actuando en equipo como debe de ser y con ello entregar cuentas sanas a la ciudadanía, siendo recordados por los trabajos, resultados y cuentas claras a la ciudadanía. Entrando con esta firma de convenio a una red de municipios transparentes y accesos a los recursos públicos, lo cual es algo muy importante, ya que de esta manera se va avanzando en gran medida, aumentando con ello la confianza del ciudadano hacia la administración.

Esto ante la presencia de funcionarios de la actual administración y comisionados del ISTAI, en donde el contralor, Raúl Alonso Soto Torres, resaltó el que se hayan aplicado, logrando con eso resultados positivos, estando encargada del programa de transparencia, Miriana Ibarra Bleizeffer, invitándolos a seguir adelante en este tema.

Por su parte, Francisco Cuevas Sainz, comisionado presidente del ISTAI, reconoció la labor que ha hecho Ramón Díaz Nieblas, no sólo ahora, sino la primera vez que fue presidente y como diputado local busco ser de la comisión de transparencia y hoy es la continuidad de todo eso, no siendo la excepción porque ha sido consistente en este tema y lo ha ejercido.

Enfatizando que, “transparencia no es una parte donde se venga a expresar reclamos o señalamientos, sino que es un reconocimiento, no solamente para el presidente municipal, sino para todos ustedes que han sabido trabajar en equipo y que este gobierno siga adelante”.

“Lo que se tiene es de todos y se debe de conservar el lugar positivo que alcanzaron, ya que venir a municipios como éste es entrar a casa en materia de transparencia, logrando ser un gobierno abierto y proactivo, por ello se seguirá apoyando y dar el siguiente paso en este sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *