Recorrió Ramón Díaz “Pozos Abastecedores de Agua”… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Recorrió Ramón Díaz “Pozos Abastecedores de Agua”

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

En recorrido de supervisión a instalaciones de pozos que surten de agua al municipio, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, explicó a los regidores de la recién formada “comisión del agua”, que para el próximo miércoles quedarán listos los trabajos del nuevo pozo que se conectará a la red de agua potable en Las Guayabas, Etchojoa.

Lo cual se tuvo que realizar con urgencia, ya que el pozo existente bajó sus niveles, porque se han ido secando los mantos freáticos y, a que la presa está cerrada y no sueltan agua por el río mayo, el cual es la mayor fuente de agua para esta región, en donde no solamente Huatabampo padece de escasez del vital líquido, sino los demás municipios cercanos.

Estando en el recorrido los regidores integrantes de la comisión del agua, Anita Cerecer Ruiz, Aldo Rafael Martínez Ayala, Jorge Chang Valenzuela e Ignacio Borbón, así como los ingenieros, Hilario Lam Esquer y Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, de operaciones en el OOMAPASH y Obras Públicas, respectivamente, quienes dieron las explicaciones técnicas y de construcción.

Argumentando que la tardanza del equipamiento del pozo nuevo en Las Guayabas, se debe a que se mandaron a construir piezas especiales fabricadas a base de carbón, las cuales se hacen de la medida exacta para que funcionen mejor y poder garantizar el abasto del agua, ya que urge se regularice.

De ese punto, se dirigieron a la comunidad de La Potable, en donde se encuentra otro pozo, pasando por el 4-90, en donde se les explicó las complicaciones que se han tenido para seguir brindando el servicio, estando atendiendo esta problemática que afecta a toda la población en general.

Visitando también la batería de pozos ubicados en el Campo 19, en donde se les explicó el funcionamiento de los cuatro pozos nuevos, los cuales abastecen de agua a varias comunidades y además ayudan a llenar el reservorio.

Por último, visitaron el reservorio, donde se están realizando trabajos de equipamiento con nuevas bombas las cuales suministran el vital líquido a diferentes comunidades como son: Moroncárit, Cuchilla de San Antonio, Mochibampo, San Antonio y El Chapuli, además se mandó comprar una bomba de 75 caballos de fuerza que será instalada en el mismo reservorio con la cual se dará mayor presión exclusivamente al puerto de Yávaros.

Añadiendo que las condiciones cambiarán de la semana que entra en adelante, actuando de una manera responsable ante esta situación que se ha estado presentando provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, en donde cientos de familias están en sus hogares y utilizan más el agua, lo que no sucedería en días normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *