Rehabilitan Camino en la Comunidad Indígena de Chijubampo (Huatabampo)… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Rehabilitan Camino en la Comunidad Indígena de Chijubampo (Huatabampo)

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Continuando con los trabajos de rehabilitación de caminos, accesos y calles interiores en comunidades indígenas, en la comunidad de Chijubampo, se realizaron trabajos de embalastrado del camino, esto por instrucción del presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas.

Quien señaló que se está trabajando bajo una programación anual en donde se toma en cuenta el presupuesto asignado, el cual se tiene que hacer rendir porque son acciones que ya vienen etiquetadas para atender las diferentes necesidades a lo largo del municipio, invirtiendo los recursos de manera equitativa donde hace más falta. “Estos caminos requieren de un trabajo integral para hacerlos duraderos, porque llegan las lluvias y se lleva todo dejándolos intransitables, es por ello que estamos realizando trabajos de embalastrado, el cual consiste de relleno del camino y nivelación, siendo este camino uno de los más antiguos que existen en el municipio con lo que se hace justicia a sus habitantes”, comentó.

“Beneficiando con ello a más de 120 personas que viven en esa comunidad a quienes se les escuchó en su momento y que de hoy en adelante con estos trabajos realizados transitan sin ningún problema, sirviendo así para que las emergencias sean atendidas con prontitud”.

Por su parte, el Ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, explicó que los materiales que se están utilizando para estas acciones son de primera calidad, usando tierra de banco para relleno, lo cual le dará una buena compactación y que tenga una durabilidad larga, esto a pesar de las lluvias. Ya que por los laterales se les está dejando una canaleta por donde se pretende que circule el agua de lluvia, dejando libre el espacio de los dos carriles de circulación, provocando con ello un buen tráfico, evitando así accidentes, siendo 2.5 kilómetros de distancia desde la carretera hasta la entrada al poblado donde se realizaron estos trabajos.

Por último, el delegado Miguel Ángel Yocupicio Yocupicio y el comisario municipal, Octavio Cruz García, agradecieron en nombre de toda la comunidad el que los hayan volteado a ver y que estén trabajando en el camino principal, ya que hacía mucha falta para poder transitar con precaución y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *