Rehabilitan Edificio de Bomberos en Huatabampo… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Rehabilitan Edificio de Bomberos en Huatabampo

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

Con una inversión de 147 mil 155 pesos, iniciaron los trabajos de remodelación y rehabilitación de algunas áreas que están en mal estado en el edificio de bomberos, logrando con ello la mejor funcionalidad y que las actividades diarias se realicen sin contratiempos.

Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de Obras Públicas e Infraestructura Urbana, señaló que gracias al apoyo que siempre les ha brindado el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas a bomberos, se estará trabajando en los próximos días, sacando la tarea adelante.

Explicando que serán 195 metros cuadrados de reconstrucción de piso de concreto, que también incluye demolición de la misma área, despalme de material en mal estado, como tierra, relleno con material de sub base inerte para reforzar el área.

Así como el colado de 195 metros cuadrados de piso de 15 centímetros de espesor con malla de refuerzo, pretendiendo con todo esto que la estación logre estar al 100 por ciento en su funcionamiento, no teniendo contratiempos al momento de salir a un llamado de emergencia. “Estamos realizando los trabajos necesarios para que el edificio esté funcionando lo mejor posible, atendiendo los llamados de la ciudadanía con prontitud, teniendo de esta manera un edificio digno y que cuente con las necesidades básicas de atención, ocupando áreas importantes”, comentó.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, expresó su agradecimiento, que, a nombre de todos sus compañeros hizo llegar al munícipe Ramón Díaz Nieblas, ya que desde hacía años lo venían solicitando.

Contando con 72 personas, de las cuales 20 son de base, 15 voluntarios y 37 brigadistas voluntarios de protección civil municipal, integrantes de los grupos de radioayuda de Moroncárit, Etchoropo, puerto de Yávaros y amigos del camino.

“Trabajando todos en equipo para tener un municipio atendido y seguro, en donde la participación ciudadana es muy importante para seguir contribuyendo en el buen desempeño que realizan a diario, pudiendo de esta manera estar presente como institución sólida de rescate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *