Reparte Ayuntamiento 25 mil “Cubrebocas” en Huatabampo… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Reparte Ayuntamiento 25 mil “Cubrebocas” en Huatabampo

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

“Un total de 25 mil cubrebocas están siendo repartidos entre la población del casco urbano y en establecimientos, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con esta herramienta como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19”, así lo expresó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, quien por instrucciones del presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, explicó que, se comenzó por el casco urbano, por el hecho de tener el mayor número de población concentrada en 34 colonias y la zona comercial, que es donde más afluencia de personas hay a cierta hora.

“Estamos y seguimos con las acciones preventivas porque todavía continúa la pandemia provocada por el COVID-19 y queremos que la ciudadanía esté informada y protegida, sobre todo en estos días en donde la secretaría de salud federal ha informado que estos son días de mayor contagio”.

Repartiendo cubrebocas entre la población e invitando a usarlos al salir a realizar sus compras o actividades esenciales donde además de su uso se les invita a seguir las demás medidas establecidas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante. Así como su utilización por parte de los empleados y despachadores, quienes tienen contacto con la gente y deben de protegerse para no contaminarse, pretendiendo evitar precisamente eso.

Añadiendo que en los filtros sanitarios de las entradas norte y oriente siguen trabajando identificando quien entra y sale del municipio, como medida para evitar que personas que vengan de fuera pudieran traer el virus al municipio, así como trabajos de sanitización y entrega de alimentos.

“Si bien sabemos que el municipio ha presentado 4 casos en los últimos 25 días donde esto habla del buen trabajo municipal y sobre todo de la ciudadanía que ha sido responsable y ha hecho caso de las medidas establecidas ya que en otros municipios han llegado a tener 5 veces más de casos positivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *