Se Reunieron Alcaldes con el Secretario de Economía para Trabajar a Favor de la Denominación de Origen… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Se Reunieron Alcaldes con el Secretario de Economía para Trabajar a Favor de la Denominación de Origen

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

A fin de fortalecer a los municipios de Sonora que cuentan con la denominación de origen del Bacanora, una comisión de presidentes municipales sostuvieron reunión con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Reunión donde se estableció el compromiso de promover la DO y se acordó desarrollar un Plan de Trabajo donde destacan 5 puntos principalmente:

1) Plantación de agave,

2) Certificación de Vinatas,

3) Comercialización,

4)Capacitación, Concientización, Foros y

5) Revisión y Adecuación a Norma Oficial y Ley de Fomento al Bacanora.

El funcionario estatal, manifestó a los alcaldes el interés de la gobernadora del Estado de fortalecer la Denominación de Origen del Bacanora e impactar directamente en el desarrollo, promoción y organización de la cadena productiva del Agave. Por ello buscará a través de la secretaría de economía implementar políticas públicas que permitan el fortalecimiento de los 35 municipios que cuentan con esta denominación, a fin de consolidar la producción del Bacanora y posicionar a esta bebida como un producto sonorense con calidad de oferta exportable.

Los alcaldes presentes se mostraron sumamente satisfechos porque a través de esta reunión les permitirá trabajar de manera conjunta en la protección y aseguramiento de la calidad de sus bebidas respectivamente como primer gran paso, estableciendo el desarrollo de otras reuniones periódicamente.

En la reunión estuvieron presentes: José Luis Hernández, del Consejo Regulador; los alcaldes de los municipios de Álamos, Víctor Balderrama; La Colorada, Bacanora, Granados y Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *