Se Reunió Víctor Balderrama con Secretario de Desarrollo Social… Desde: Redacción “El Objetivo Regional”.

Se Reunió Víctor Balderrama con Secretario de Desarrollo Social

Desde: Redacción “El Objetivo Regional”

El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama, participó en intensa reunión de trabajo que sostuvo el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Manuel Puebla Espinoza, con presidentes municipales de Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Quiriego, Navojoa y Álamos, entre otros.

Donde el funcionario estatal, habló ante los presentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuyo programa tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las zonas de atención prioritaria. 

El FAIS, se divide en dos fondos: el Fondo de Infraestructura Social Estatal y el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El FAIS, se determinará anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación con recursos federales y podrá ser aplicado en agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura, conforme a lo señalado en el catálogo de acciones establecido en los lineamientos del fondo que emita la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante el encuentro, los alcaldes, tuvieron la oportunidad de plantear las necesidades de sus municipios, mismas que serán tomadas en cuenta de acuerdo a lo establecido por este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *